Búsqueda avanzada

$ 0 a $ 0

encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Sección 8

Cómo funciona el plan de Sección 8

A continuación tratare de explicarles la manera en que este exitoso programa funciona.

El Programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8

El Programa de Vales de Elección de Vivienda, llamado también la Sección 8 en base al inquilino (tenant-based Section 8) es el programa más grande de la Sección 8. Este programa ayuda a personas de bajos ingresos a pagar el alquiler de viviendas de propiedad privada. Con la ayuda de este programa, el inquilino paga cerca del 30% de los ingresos mensuales de su hogar y el gobierno paga el resto. Una vez que el inquilino obtiene un vale de la Sección 8, puede llevarlo (al mudarse) a otra ciudad o estado, siempre que haya una autoridad PHA que pueda ocuparse del vale en el área donde el desea desea vivir.

El tamaño de la unidad de vivienda que los interesados tienen derecho a alquilar.

Si los interesados solicitan los beneficios de la Sección 8, son elegibles y reciben aprobación para participar en el programa de vales, tendrán que visitar a su autoridad PHA para asistir a una sesión de instrucción sobre la Sección 8. Durante esta sesión, el personal de la PHA posiblemente les dará una lista de propietarios dispuestos a alquilar viviendas de alquiler en esa área a participantes en el programa de la Sección 8, y les indicarán el tamaño de la unidad para la cual los interesados son elegibles, según el número de personas que viven en el hogar del interesado y la cantidad del vale. El tamaño de la unidad de vivienda que el interesado puede obtener dependerá de su situación y de las políticas de la autoridad PHA, e incluye factores como los siguientes:

  • La cantidad del vale expedido a la  familia
  • El número de personas que vive en el hogar
  • Su(s) edad(es), género(s) y el parentesco entre ellos
  • Las condiciones médicas y discapacidades de los miembros del hogar.

Por ejemplo, si el interesado tiene una discapacidad y necesita los servicios de un/a asistente personal que vive con el, o de personal que le dé apoyo durante la noche, es posible que le permitan alquilar una propiedad con un mayor número de recámaras.

Tipos especiales de vivienda para personas con discapacidades

La mayoría de las personas que participan en el programa de vales de la Sección 8 obtienen apartamentos o casas unifamiliares, pero si el interesado tiene una discapacidad, podrá utilizar su vale también para pagar el costo de un hogar colectivo, vivienda compartida, vivienda congregada (congregate housing), habitación, o instalación de vida asistida. Para pagar el costo de uno de estos tipos especiales de vivienda, el tendrá que solicitarla como un acomodo razonable. Si la autoridad PHA no quiere autorizar esto, el interesado podrá llamar a un/a Consultor/a de incentivos de trabajo o comunicarse con la oficina regional de HUD.

La obtención de una vivienda

Después de la sesión de instrucción sobre la Sección 8, el interesado contará con una cantidad limitada de tiempo para encontrar un lugar donde vivir. Generalmente, el plazo es de entre 60 y 120 días (de 2 a 4 meses). Puede ser difícil encontrar una propiedad económica en tan corto tiempo. Si el interesado tiene una discapacidad y necesita más tiempo para seguir buscando vivienda, puede solicitar tiempo extra como un acomodo razonable.

Los siguientes son dos sitios en la Web donde los interesados pueden iniciar su búsqueda de una vivienda a un precio económico:

Si es difícil encontrar una unidad dentro del rango de precios indicado por la autoridad PHA en la comunidad donde el interesado reside, la autoridad posiblemente aumentará un poco el monto permitido del alquiler. Si aun así el interesado no puede encontrar una vivienda apropiada, la autoridad puede enviar una solicitud al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Housing and Urban Development – HUD) pidiendo un “monto de pago especialmente aprobado” (specially approved payment amount) que le permita alquilar una vivienda con un alquiler más alto. Los futuros inquilinos pueden pedir a la autoridad PHA en su comunidad que le ayude en todo lo posible.

Si el candidato a rentar encuentra una vivienda que puede alquilar a un precio accesible y para la cual se aceptará su vale de la Sección 8, hay algunos pasos más que debe tomar. Muchos propietarios desean verificar su historia crediticia, sus antecedentes criminales y sus antecedentes como inquilino/a. Además, la autoridad PHA debe inspeccionar la unidad alquilada antes de comenzar a hacer pagos al/a la dueño/a.

Acomodos razonables al escoger una vivienda

Si el futuro inquilino encuentra una vivienda de su agrado, pero la unidad necesita ciertas modificaciones que la hagan accesible para el, la autoridad PHA posiblemente hará pagos más altos a su dueño/a para ayudarle a cubrir el costo de las modificaciones. Si las modificaciones que el  necesita son razonables, los dueños tienen la obligación de permitirlas.

Lo que el inquilino pagará

Después de conseguir la propiedad, el inquilino tendrá que pagar entre el 30% y el 40% de los ingresos de su hogar en alquiler. Por ejemplo, si el gana $1,000 por mes, es posible que tenga que pagar $300 por mes. El gobierno federal pagará el resto del alquiler de la propiedad. Es posible que el tenga que pagar un poquito menos si tiene derecho a recibir créditos relacionados con su discapacidad o sus gastos médicos.

La duración de la asistencia conforme a la Sección 8

Una vez que haya obtenido el vale de la Sección 8 y alquilado una propiedad, la Sección 8 continuará ayudándole a pagar el alquiler mientras sus ingresos u otras circunstancias de la familia no cambien. Lo único que tiene que hacer es mantener al día con la autoridad PHA la información sobre sus ingresos y su información para comunicaciones. Una vez al año, la autoridad de la vivienda pública inspeccionará su propiedad para asegurarse de que continúa en buenas condiciones.

Si el inquilino se muda a otra propiedad en cualquier parte de los Estados Unidos donde haya una autoridad PHA, podrá continuar recibiendo beneficios de la Sección 8 sin tener que presentar otra solicitud.

Vales de propósito especial para personas con discapacidades y otras personas

Una parte importante del Programa de la Sección 8 de Vivienda en Base al Proyecto consiste en que muchas autoridades PHA reservan algunos de los apartamentos del programa específicamente para personas con discapacidades, veteranos y otras personas en situaciones específicas. Algunas de las viviendas de este programa posiblemente tendrán ya instalados servicios de apoyo para personas que reciben estos “Vales de propósito especial”.

ASI FUNCIONA BASICAMENTE ESTE PLAN DEL GOBIERNO, MUCHOS INVERSIONISTAS ELIGEN PROPIEDADES QUE PUEDAN CALIFICAR PARA SECCION 8 FACILMENTE, TRANSFORMANDO SU INVERSION INMOBILIARIA EN UNA HERRAMIENTA APALANCADA POR LEYES ESTATALES Y FEDERALES QUE ASEGURAN LA RENTABILIDAD DE SU DINERO.

Comparar propiedades